Blogia
TALLER CENTRO AZETA - - RAMON DIAZ

PROBLEMA TEMPERATURA ALFA ROMEO 146 TI

Hola, le escribo para hacerle una consulta. TEngo un Alfa 146 Ti modelo 1997. El tema es que el auto  recalienta, primero siempre se ponia en 90 grados pero no subia mas de alli, aunque a veces cuando aceleraba escuchaba como si el liquido refrigerante "burbujeara" ( como si estuviera hirviendo). La cuestion es que lo lleve al mecanico y me dijo que el auto estaba bien. Sali por autopista viajando, donde nunca me recalento y se mantenia a 80 grados siempre, y de repente la aguja de la temperatura sube a 90, y de noventa sigue ascendiendo hasta 100 y seguia y lo apague al motor andando y tuve que dejarlo que bajara la temperatura, luego llame a un auxilio. Lo lleve nuevamente al mecanico, purgo el  sistema de refrigeracion y nada, no esta tapado ni nada por el estilo. El electro enciende normalmente a los 90 grados, asi que no se que puede ser, ud me podria dar su opinion? Muchas Gracias!

ALEJANDRO  

23 comentarios

Alan Brian -

hola, yo tengo un alfa 146 año 98 ts 1.8! el auto me recalienta hasta llego a los 120 grados... me burbujea el agua despues de 10 minutos, y se queda sin liquido! se limpio el radiador y sigue igual, se le puso bomba nueva, y pasa lo mismo, me dijeron que puede ser la junta...como hago para saber que no es el termostato? ayudaaaa..
pd: y si es la junta, como me doy cuenta

andrea marina molina -

hola yo tengo un alfa romeo 146 ti estaba soplada la junta se la cambie le hice un plano a la tapa segun recomendaciones del rectificador al armarlo ubo que ponerlo a punto lo hicimos arranco anduvo bien 8 cuadras al regresar a casa solo empezo a acelerar como loco y termino saliendo correa de alternador y bonba de aceite la compramos la colocamos y no arrancaba se habia salido de punto otra vez lo pusimos arranco pero muy acelerado me dijeron que era por el sistema que tenia luego calmo lo dejamos ya que era muy de madruga a las 7 de la mañana nos levantamos para ir a trabajar y mi marido dice pruebo a ver si arranca y asi lo hizo . sin problemas nos fuimos a trabaja y a la tarde de regreso lo volvio a arrancar otra vez acelerado y al ratito regulaba bien pero se detuvo el motor de golpe y no arranco mas y no tiene nada de compresion alguien me puede ayudar por que no se que mas revisarle muchas gracias

diego -

hola tengo un alfa 146 1.8. esta recalentando.y cuando abro el recipiente donde esta el likido hace ruido a ebullición .y la mangura superior ke va al radiador esta caliente e inflamada y la mangera de abajo esta fria

DARIO BRIEVA -

buenas tengo un 146 ts. me levanta temperatura, cuando soplo forzando la circulacion por el tacho de agua empieza a circula y baja, lo que no se ni encuentro si el circuito tiene en purgador caso contrario co0mo purgarlo, desde ya muchas gracias.

luis -

hola saludos tengo un alfa 146 2.0 tuve un problema con una de las bobinas lo que origino mucha vibracion lo rode haci por algun tiempo por no conseguir el reemplazo,la temperatura del motor siempre se mantubo entre 85 y 90 grados ultimamente note un poco de aceite en el deposito de agua y el carro comenzo a recalentar,lo deje sin termostato sigue igual, cambie el termostato por uno nuevo y sigue igual que podria originar el recalentamiento por su amable atencion gracias

DIEGO -

HOLA TENGO UN PROBLEMA CON UN ALFA TD 2000 MODELO 1997 MI PREGUNTA ES DE TEMPERATURA EMPIESA A CALENTAR Y ME DIJO EL MECANICO QUE HERA LA TAPA SE LA COMPRE NUEVA Y LE CAMBIE LA BOMBA ,EL RADIADOR LE VACIE EL TERMO ESTATO Y LO ACELERO Y LA TEMPERATURA SE ME VA POR LAS NUVES YA NO SE QUE CAMBIARLE MI PREGUNTA QUE PUEDE SER SI YA LE CAMBIE TODO Y SE LO PUSE NUEVO TODO SIGUE IGUAL PORFAVOR

DIEGO -

NO ME PODRIAN UNA RESPUESTA ES QUE NO QUEDE NADA MAS PARA HACERLE

angel -

hola quisiera saber si me pueden responder una pregunta
tengo un alfa romeo 146 mod 97 ue levanta temperatura de ves en cuando hay veces que se mantiene en 90 grados y hay veces que se pasa a 100 110 grados, como tambien hay veces que no se pasa de 85, cosa de no creer. lo que hace tambien es que cuando lo paro empiesa a burbuejear el deposito de agua. serian tan amables de contestar mis inuietudes, gracias

Nicolás -

Hola, yo tengo un 146ti modelo 97, problemas de temp no he tenido, lo que si he notado que mi auto vino con el termostato abierto, o sea, siempre circula el refrigreante y algo que si le hice, fue cambiarle el "sensor" de temperatura que esta en el electro, cambiar las fichas que estaban quemadas y hoy por hoy no pasa de 95º en transito super lento, normal 80º, ruta se baja a 50º (ese es el unico problema, pero la autonomia se mantiene muy bien)

Francisco Franco -

Tengo un Alfa romeo 146 2.0 ti, mi consulta es que recién a los 90 grados centígrados enciende el electro-ventilador. ¿Podrías informarme si es correcto que funcione a esa temperatura?
Gracias

andressalastm -

Tengo un 146ti, y se rompió el termostato de la calefacción. Desde allí el auto en carretera no baja de 85°, tengo una fuga por el tapa válvulas. Realmente tiene que ver con la temperatura??

nike shox o'nine -

Sit not sad because that time a fitful aspect wearied

alejandro sindreu -

hola enrique yo tambien tube el mismo problema con mi alfa soy de caracas y te cuento que fue la junta de la culata o camara que se quemo es posible que en tu csso se quedo pegado el termostato pero en mi caso fue la empacadura de la camara o culata bueno para que tengas una idea de lo que te costara la reparacion esta por el orden de los 8.000 Bs. y si es el termostato pues son 1.000 Bs, cuando se quemo la empacadura me di cuenta porque le dava suiche al carro no prendia y sin embargo el sistema de agua se llenava de aire lo puedes saber tocando las mangueras si se inchan y el carro esta frio pues a gastar plata parejo jeje suerte

enrique -

hola tengo un 146ti desde hace 10 años en la isla de margarita rodandolo todos los dias, pero desde ayer le comenzo a subir la temperatura algo similar a lo que le paso a alejandro, pero con la diferencia de que aqui no tenemos invierno, que cree que podria estar pasando en este caso, de atemano muchas gracias

enrique -

tengo un 145 Q 2.0TS y tambien la temperatura los dias de calor me llega a 100° lo cual me pruduce preocupacion, ariel vos tenias pinchado el radiador de calefaccion y se soluciono tu problema dps??, porque el mio creo que pierde por ahi, saludos

ariel -

A mi me paso lo mismo y lo q genero todo fue una perdida del radiador de la calefaccion q hacia perder liquido y recalentaba mallll.

matiasss -

para mi cuando se te jodio la bomba de agua te calento y se te quemo la junta de la tapa de cilindro.y te consume todo el agua.saludos

Jose Alonso -

Una pregunta tengo un alfa romeo 146 boxer(1.6) del 96, tengo un problema de recalentamiento, hace unas dos semanas atras tuvo que cambiar la bomba de agua porque se descompuso, y el dia de ayer que reviso el auto no tenia nada de refrigerante en el deposito; el problema puede estar relacionado con la bomba nueva

diego -

hola q tal soy de uruguay y tengo un alfa romeo 146ti q lo compre hace poco y tiene el variador de fase roto suena a disel mal en todo momento quisiera saber si le afecta en algo al motor y si se puede conseguir algun variador de fase q sea de fiatq sea similar muchas gracias

STARWACK -

Si realmente es la junta de culata y no la de la tapa de valvulas todos los tornillos son importantes, con uno que flate ya se falsea el apriete. Lo que no entiendo es como un mecanico te dice que te falta un tornillo de culata y no te cuenta lo que puede ocurrir si no se pone otra vez no tiene sentido. Quizas el tornillo si que es realmente de la tapa de valvulas, aunque el problema este en la junta de culata.
Una pregunta en general para todos, se calienta porque se quema la junta de culata o se quema la junta porque se calienta?

RAMON DIAZ -

Buenos dias Alejandro, no comprendo lo que te ha dicho el mecánico, la tapa de valvulas o balancines no tiene forma de comunicarse con el circuito de refrigeración. , es posible que te dijera junta de culata?
Te deseo mucha suerte, AGUR

ALEJANDRO -

Muchisimas gracias por tu respuesta. Acabo de venir del mecanico y me dijo que es la junta de la tapa de valvulas que se quemo y filtraba presion. Sera asi? Bueno una consulta, en la tapa de valvulas, tiene como 12 tornillos en la tapa de aluminio, no se cuantos son bien, pero el mecanico me entrego anteriormente el auto, con un tornillo menos de estos. Me dijo que se habia falseado, esto pudo haber generado este problema? esos tornillos son importantes?

RAMON DIAZ -

Buenos dias Alejandro, me lo pones muy dificil, quiero decir que lo que te diga no es más que suposiciones, pero de todos modos te informo y luego decides.
Supongo que ahora estareis en tiempo de invierno, lo que me hace pensar que utilizas la calefaccion.,
Bien, despues del tiempo de verano sin usar la calefaccion a poca pérdida de refrigerante que haya tenido el radiador de calefacción, ha mermado el nivel, creando una burbuja de aire, la cual ha pasado al resto del circuito de refrigeración, creando este problema, aconsejo que purguéis el circuito para extraer el aire que hay dentro.
Tambien es posible que termostato se quede cerrado, (comprobarlo),
Tem deseo mucha suerte, un saludo, AGUR