Blogia
TALLER CENTRO AZETA - - RAMON DIAZ

CURIOSIDADES

SEÑALIZACION

LAVADO DE COCHES












Un estudio publicado por la empresa inglesa Tesco indicó que en Gran Bretaña, sólo el 13 por ciento de las personas limpian sus autos regularmente; el 45 por ciento ocasionalmente, y el cinco por ciento nunca. Los hombres británicos lavan sus vehículos 14 veces al año, mientras las mujeres sólo 12

a la salida del metro en la parada de Abatxalo de Portugalete, en AZETA .

DODGE CARGER 1969









No se equivocaron , cuando escogieron al Dodge Charger 1969, para usarlo como el General Lee, un auto con una pintura naranja brillante y una bandera de la Confederación en su techo, protagonista de la serie televisiva, los Dukes de Hazzard. Este vehículo ganó 22 de las 54 carreras de la NASCAR
en 1969.

EL VEHICULO MENOS ROBADO


Investigadores británicos, han determinado que los delincuentes ingleses se cohiben de robar autos amarillos. Según una encuesta realizada a 2500 personas, por la firma de seguridad Direct.com, más de un tercio de los conductores encuestados en Inglaterra (39 por ciento) han sufrido el robo de su vehículo, o por lo menos la sustracción de algún elemento, pero de todos, sólo el dos por ciento correspondía a carros amarillos.

HABLAR CON EL MOVIL Y CONDUCIR

Recientes estudios afirman que el nivel de peligro que implica utilizar el teléfono móvil con las manos cuando se conduce, es similar al que tendría un conductor en estado de embriaguez

 

.

PAPAMOVIL




Los nuevos Papamóvil están basados en la serie ML de Mercedes Benz. Es una auténtica fortaleza rodante y está valorado en más de 400.000 euros. Una de las características es que no puede superar los 80 kilómetros porque no lleva cinturones de seguridad, aunque incorpora un motor V8 que le proporciona 280 caballos de potencia. Los neumáticos están rellenos de goma en vez de aire y los frenos y la suspensión están reforzados. Pesa unas tres toneladas y resiste impactos de balas e incluso de granadas.

 

COCHE FANTASTICO

El cuadriciclo endemoniado
 Una terrorífica experiencia en un automóvil que no supera los 60 kms/hora.

Por circunstancias que no vienen al caso no poseo el carnet de conducir y siempre me he movido en ciclomotor, pero últimamente mi vida ha cambiado, convivo con una señora y ante la necesidad de un medio de transporte más grande, hemos optado por la compra de un coche sin carnet, un Aixam 400 , a todo lujo, tiene hasta llantas de alumínio, y nos ha costado 1.700.000 pesetas.

A pesar de lo limitado del auto, nosotros no nos privamos de hacer viajes a considerable distancia de donde vivimos, y en uno de estos viajes hace poco nos ha ocurrido una de las experiencias más terroríficas de nuestra vida, el caso es que volvíamos de la capital que está situada a unos 80 kilómetros de nuestra residencia y ya era de noche, al poco de salir por la nacional, el pedal del acelerador se queda bloqueado con el motor a tope y las luces comienzan a parpadear todas ( las exteriores y las del cuadro), y acaban apagándose totalmente.

Mi mujer se da cuenta de la falta de luz y me comenta que pare para mirar lo que pasa, cual es mi sorpresa al soltar el acelerador y el coche continúa acelerado a tope, a la máxima velocidad, 50 por hora subiendo y casi 80 bajando y llaneando, intento apagar el motor en el contacto y nada, puedo hasta quitar la llave del contacto y el coche no se para, acciono el freno pero con el escaso peso del coche lo único que consigo es que se bloqueen las ruedas traseras y derrapar peligrosamente con el consiguiente peligro de vuelco. Intento sacar la marcha pero es imposible.

Así que NO HABÍA FORMA DE DETENER EL COCHE mi mujer se empieza a poner realmente nerviosa y yo también, pero el problema más grande aún estaba por llegar pues nos estábamos aproximando a una población que esta situada en la mitad de nuestro trayecto de unos 40.000 habitantes, con semáforos , atascos y teníamos que atravesarla.

Cogí el móvil y llame al 062, le expliqué rápidamente lo que me ocurría y lo que era posible que nos ocurriera pues nos aproximábamos a 60 por hora y sin posibilidad de parar.

Al escuchar mi relato el interlocutor lo único que me contesta es: Pero un coche así no puede circular, es imposible, y yo le respondo, pues no podrá pero yo y mi mujer vamos dentro así que a ver como lo arreglamos.

En esto ya estamos entrando en el pueblo, menos mal el primer semáforo está en verde y pasamos a toda leche y sin luces, el segundo acababa de ponerse en rojo y casi atropellamos a unos chicos que cruzaban y nos llamaron las de Dios, el tercero estaba en rojo y varios coches aparcados esperando a que cambiara, mi mujer me grita que se va a tirar en marcha, subimos a la acera como en las películas americanas la gente se aparta como puede y se oyen gritos y más cosas, saltamos la acera y pasamos justo delante de un auto que acababa de arrancar con preferencia en el cruce del semáforo, los pitidos, bocinazos son acojonantes, y aún nos saltamos dos semáforos más de noche y sin luces y a 50 por hora, menos mal que no se cruza nadie y salimos airosos del pueblo, mi mujer con un ataque de nervios, yo poco menos.

Vuelvo a coger el móvil y llamo al cuartelillo del pueblo en el que resido, menos mal que estaba de guardia un conocido mío que al explicarle lo que nos pasaba, no nos creía pero se ve que los alaridos que pegaba mi señora lo convencieron, y se pusieron en marcha, les informé sobre la dirección en que me dirigía y quedamos de que nos interceptarían a la altura de mi casa que está en las afueras en una recta considerable.

Cerca de mi casa me cruzo con el coche de la Benemérita, este pega un trompo, nos adelanta y se pone delante nuestra y va frenando poco a poco hasta que topamos con el y reduciendo y frenando consigue detenernos, bajamos de coche y este acelerado a tope y las ruedas patinando y empujando al de la benemérita.

Baja el Guardia y me dice, apaga el coche, y yo respondo ¿cómo?, el guardia abrió el capo de mi coche busco el tubo del gasoil, lo cortó y al poco tiempo la máquina infernal se paró.

Nos tranquilizamos como pudimos (mi mujer aún tiene pesadillas) y llamamos a la asistencia en carretera, yo tenía especial interés en saber que coño había pasado para que el cacharro no se parara ni a la de tres así que al día siguiente me personé en el taller a primera hora y exigí estar presente en la reparación de mi coche.

¿Sabeis lo que había pasado? El cable de masa de motor se había soltado por estar mal apretado por lo que como este coche no tiene cable de embrague, el motor había cogido masa para el arranque por el cable del acelerador, este se calentó y derritió la funda del mismo quedando totalmente bloqueado a tope, la batería se desconectó al aflojarse ese cable de masa y no se podía apagar por que el estrangulador, (el sistema de apagado del motor ) es eléctrico y no había corriente, la marcha no se pude desconectar por que es un convertidor y es totalmente imposible desconectarlo en marcha.

Estoy pensando seriamente la posibilidad de meterle una querella a Aixam...

¿Vosotros que opinais?

Anónimo, Juan sin Miedo.

 

 AGRADEZCO COMENTARIOS

ESTOY a la salida del metro en la parada de Abatxalo de Portugalete, en AZETA