Blogia
TALLER CENTRO AZETA - - RAMON DIAZ

TEMPERATURA

temperatura gol 1.0

Hola les hago una pregunta, tengo un gol 1.0 modelo 2000, tuvo una recalentada y me empeso a levantar temperatura seguidamente, ahora escupe por el eposito el liquido refrigerante, el reloj de temperatura marca 90 grados pero el agua hierve, el electro no prende haste despues de hervir, bueno, se le cambio, radiador, bulbo del electroventilado, bomba de agua, y nada, seguia igual, se desarmo y la junta erstaba quemada, se sepillo la tapa, se armo y el problema sigue igual, la temperatura se va al diablo.

que me queda por hacer? agradeceria que me oriente y me den algun dato de lo que puede ser. 

EL PLACER DEL AIRE ACONDIONADO

PLACER Y SEGURIDAD EN LA CONDUCCIÓN

Los equipos de aire acondicionado son piezas clave y casi indispensables en los modernos automóviles. Con su incorporación, mejoramos la calidad de vida en este pequeño ecosistema en el que muchos de nosotros pasamos importantes espacios de tiempo de nuestras vidas.

Un buen acondicionador de aire debe satisfacer las exigentes demandas de los actuales usuarios de automóvil que quieren sentirse con una temperatura confortable, constante y que pueda adaptarse a las particularidades fisiológicas de cada conductor, independientemente de las condiciones climáticas externas. También ha de permitir mantener el adecuado grado de humedad, así como eliminar los olores y humo de los cigarrillos o las posibles formaciones de condensación sobre los cristales. Todos estos factores permiten aumentar el grado de placer en la conducción, pero a la vez, permiten disponer a nuestro cuerpo para una mejor reacción a los peligros de la carretera.

Los equipos de refrigeración incorporan dispositivos que permiten realizar un mejor control del trabajo del sistema así como de actuar como elementos de seguridad. Algunos de los más importantes son: los termostatos que son dispositivos que dan información de la temperatura del sistema y que se encargan de abrir o cerrar un circuito eléctrico, por lo que también reciben el nombre de interruptores de temperatura o termocontactos.

Los termostatos se pueden clasificar según el principio físico de funcionamiento:bimetálico, dilatación de un líquido, electrónicos, evaporador, ambiente, radiador, compresor, antiescarcha.
Otro de los dispositivos encargados de ejercer un control sobre el sistema son los presostatos (imagen superior) que conectan o desconectan un circuito eléctrico en función de la presión reinante en el sistema.
Estos presostatos pueden ser de mínima, de máxima, de válvula binaria, trinaria, antiescarcha

 

ESTOY a la salida del metro en la parada de Abatxalo SALIDA  AZETA, PORTUGALETE  TFNO. 946081651

 

 

TEMPERATURA TERMOSTATO

TEMPERATURA DEL MOTOR

 

Por que es importante, el uso del termostato?
Antes de todo, recordemos: Todo motor de combustión interna, tiene dos etapas de funcionamiento, una es en frío, y la otra es en caliente.
Cuando el motor esta frío, necesita una mezcla rica de: combustible/aire para empezar su funcionamiento.Cuando el motor calienta, se normaliza la mezcla.

En conclusión: El uso de un termostato es importante; como también es importante renovarlo, por lo menos una vez al año; a fin de asegurarse su correcto funcionamiento.
Se puede prescindir de un termostato, solo en casos de emergencia; y por un corto tiempo. Lo normal es que siempre tenga instalado, uno en buenas condiciones.
Y finalmente; debemos dejar claro: El mito de confundir al usuario, con el argumento de; " Si tenemos un clima caluroso, no necesitamos termostato, porque el motor se calienta mas" no pasa de ser eso un MITO. Lo real es lo siguiente : el Termostato regula la temperatura dentro del motor, sin importar el clima exterior; haga frío o calor, el termostato siempre abrirá a la temperatura especificada por el fabricante, El motor requiere mantener una temperatura adecuada para un optimo rendimiento;
.
Si asumes que tienes problemas, relacionados a la temperatura del motor; la solución no es quitar el termostato,

Se puede seguir escribiendo sobre este tema, pero no quiero ser más PESADO, un saludo AGUR