Blogia
TALLER CENTRO AZETA - - RAMON DIAZ

EL PLACER DEL AIRE ACONDIONADO

PLACER Y SEGURIDAD EN LA CONDUCCIÓN

Los equipos de aire acondicionado son piezas clave y casi indispensables en los modernos automóviles. Con su incorporación, mejoramos la calidad de vida en este pequeño ecosistema en el que muchos de nosotros pasamos importantes espacios de tiempo de nuestras vidas.

Un buen acondicionador de aire debe satisfacer las exigentes demandas de los actuales usuarios de automóvil que quieren sentirse con una temperatura confortable, constante y que pueda adaptarse a las particularidades fisiológicas de cada conductor, independientemente de las condiciones climáticas externas. También ha de permitir mantener el adecuado grado de humedad, así como eliminar los olores y humo de los cigarrillos o las posibles formaciones de condensación sobre los cristales. Todos estos factores permiten aumentar el grado de placer en la conducción, pero a la vez, permiten disponer a nuestro cuerpo para una mejor reacción a los peligros de la carretera.

Los equipos de refrigeración incorporan dispositivos que permiten realizar un mejor control del trabajo del sistema así como de actuar como elementos de seguridad. Algunos de los más importantes son: los termostatos que son dispositivos que dan información de la temperatura del sistema y que se encargan de abrir o cerrar un circuito eléctrico, por lo que también reciben el nombre de interruptores de temperatura o termocontactos.

Los termostatos se pueden clasificar según el principio físico de funcionamiento:bimetálico, dilatación de un líquido, electrónicos, evaporador, ambiente, radiador, compresor, antiescarcha.
Otro de los dispositivos encargados de ejercer un control sobre el sistema son los presostatos (imagen superior) que conectan o desconectan un circuito eléctrico en función de la presión reinante en el sistema.
Estos presostatos pueden ser de mínima, de máxima, de válvula binaria, trinaria, antiescarcha

 

ESTOY a la salida del metro en la parada de Abatxalo SALIDA  AZETA, PORTUGALETE  TFNO. 946081651

 

 

1 comentario

kusku -

Que se lo pregunten a mi suegra, cuando hacemos el viaje al pueblo, con un sol que nos achicharra, si no la pongo el aire acondicionado, se me muere en el camino, un urra por el invento,