Blogia
TALLER CENTRO AZETA - - RAMON DIAZ

CHAPA

BELLEZA DE CARROCERIA año 1920

En esta época no se andaban con tonterías y plásticos, todo artesanal y duradero

 

 
motor a toda prueba
 

 

RECAMBIO LIMPIEZA CARROCERIA

RECAMBIO LIMPIEZA CARROCERIA

Lo que vale un vehículo, depende mucho de como se vea. Tratar de darle una buena vista y duradera es casi imposible si no se tiene la herramienta y materiales necesarios para hacer el trabajo. Asegúrese de pensar en lo siguiente:

Siguiendo estos consejos prácticos de mantenimiento, la pintura de su vehículo permanecerá resplandeciente durante mucho más tiempo.



Es recomendable no usar un lavado automático agresivo. Las esponjas rígidas y cepillos podrían dañar la pintura. Tenga en cuenta que el lavado automático no es tan eficaz como el lavado a mano. Pregunte acerca de la agresividad del sistema de lavado utilizado. Preste atención a los anexos que sobresalen del vehículo como alerones, antenas o retrovisores, el túnel de lavado podría arrancarlos.



Si Ud. opta por el lavado a mano, procure hacerlo con un jabón neutro, suave y con agua templada o fría. Los detergentes abrasivos y el agua muy caliente perjudican la pintura del vehículo y se acaba desprotegiendo la carrocería. Antes de empezar a lavar es mejor mojar el coche con un chorro de agua a presión para sacar el polvo, la suciedad incrustada y prevenir las rayadas durante el lavado. Para el lavado a alta presión siga los consejos de utilización del fabricante y sobretodo guarde una cierta distancia entre la manguera y el coche.


Durante el lavado utilice un guante o esponja blanda. No frote nunca el vehículo en seco, hágalo siempre con agua, de lo contrario podría dañar la pintura. Si dispone de un cepillo especial, utilícelo sólo para las ruedas y las llantas. Evite frotar las manchas difíciles con jabón. Utilizando un desengrasante o alcohol desaparecerán sin dificultad. Además si lo utiliza también para la limpieza de llantas y embellecedores de ruedas, el resultado será inmejorable.

Una gamuza de piel es la mejor solución para secar el coche. Realice esta operación inmediatamente después del lavado, las partículas de polvo que se depositan en la superfície del acabado podrían causar rayadas.

Lave el vehículo a la sombra, evite hacerlo bajo el sol. Procure no dejar el coche a la intemperie en condiciones extremas de mucho frío o mucho calor.

Si es posible procure no aparcar el coche debajo de árboles. Estos atraen a los pájaros y sus deyecciones tienen un alto contenido de ácido que daña la superficie pintada. Si ocurriera deben eliminarse tan pronto como sea posible.
 
 
Para la buena conservación de la pintura no use ceras o pulimentos que contengan siliconas. Utilice abrillantadores o pulimentos de baja agresividad.


En el caso de una raparación por un golpe o un repintado tenga en cuenta que hacen falta unos siete días para que la pintura de su vehículo llegue al secado óptimo. Se deberá esperar al menos una semana antes de lavar el coche después de una reparación

ESTOY a la salida del metro en la parada de Abatxalo SALIDA  AZETA, PORTUGALETE  TFNO. 946081651