Blogia
TALLER CENTRO AZETA - - RAMON DIAZ

TEMPERATURA TERMOSTATO

TEMPERATURA DEL MOTOR

 

Por que es importante, el uso del termostato?
Antes de todo, recordemos: Todo motor de combustión interna, tiene dos etapas de funcionamiento, una es en frío, y la otra es en caliente.
Cuando el motor esta frío, necesita una mezcla rica de: combustible/aire para empezar su funcionamiento.Cuando el motor calienta, se normaliza la mezcla.

En conclusión: El uso de un termostato es importante; como también es importante renovarlo, por lo menos una vez al año; a fin de asegurarse su correcto funcionamiento.
Se puede prescindir de un termostato, solo en casos de emergencia; y por un corto tiempo. Lo normal es que siempre tenga instalado, uno en buenas condiciones.
Y finalmente; debemos dejar claro: El mito de confundir al usuario, con el argumento de; " Si tenemos un clima caluroso, no necesitamos termostato, porque el motor se calienta mas" no pasa de ser eso un MITO. Lo real es lo siguiente : el Termostato regula la temperatura dentro del motor, sin importar el clima exterior; haga frío o calor, el termostato siempre abrirá a la temperatura especificada por el fabricante, El motor requiere mantener una temperatura adecuada para un optimo rendimiento;
.
Si asumes que tienes problemas, relacionados a la temperatura del motor; la solución no es quitar el termostato,

Se puede seguir escribiendo sobre este tema, pero no quiero ser más PESADO, un saludo AGUR

 

1 comentario

TXOMIN -

Como bien dices se puede escribir más sobre este tema pero no más claro ni con más conocimiento, gracias, muchas gracias, sigue así,