Blogia
TALLER CENTRO AZETA - - RAMON DIAZ

Tirones y perdida de Potencia Focus tdci

soy el propietario de un focus tdci 115,del 02..me marca en el panel de control la lucecita de los calentadores..

cuando voy en marcha el coche va como a tirones,al llegar a 3000 rpm,el coche pierde potencia.deje el coche dos dias en casa,quise encenderlo al tercer dia y no encendio..cambie los calentadores que estaban todos quemados,el coche encendio,dejo de dar tirones,pero al llegar a 3000 rpm se me queda sin potencia..el chivato de los calentadores,sige encendido..sera la centralita?saquenme de dudas..muchas gracias,

Daniel

30 comentarios

juaniii -

puede ser el chicle del retorno del gasoil de la bomba inyecctora hacia el filtro de gasoil

Hicham -

Hola buenas noches tengo un ford focos tdci mi problema me apaga el motor al pasar 100kh y parpadea la luz de los calentadores pero solo me lo hace en quinta . Los calentadores estan nuevos y filtro de gasolio también nuevo ayuda por favor

Miguelon Torres -

Hola tengo un focus 1.8 115cv del año 2009 y tengo el problema de tirones al salir de un stop o semáforo.los tirones nada mas q los hace en baja luego cuando el coche va lanzado no hay problema. Es como un vacío al salir y cuando sales se le quita

diego -

Hola yo tambien tengo un focus 2006 1.8 tdi y al llegar a las 3000 vueltas me corta el turbo y pierde potencia.despues de ocurrir esto la marcha del auto empieza a oxilar regulando mal

isidro -

hola buenas tengo un focus tdci 115cv y al poner el contacto sin llega a arranancar se enciende la luz de los calentadores nomal.se apaga pero unos segundos después se vuelve a encender parpadeando.Alguien sabe decirme alguna soluciónEl coche arranca pero se para al momento sin llegar a acelerarlo.Gracias un saludo

lechi -

Hola buenas yo tengo un Ford focus 1800tdci y cuando viene el frío empieza a fallarme le cuesta arrancar. Le e canviado los alentadores pero sige dando tirónes asta q se calienta. ya no se q puede ser. Alguien sabe decirme otra solución. Gracias un saludoo

jose -

Hola tengo un focus tdci 2001 115cv y esta mañana he cogudo el coche y todo genial! OS comento lo he tenido parado tres años después d haberle puesto nuevos los inyectores! Al mediodía he ido a cogerlo y la luz d calentadores parpadea y ha perdido bastante potencia además q da tirones! Que puede ser pq estoy acojonado d que sea problemas d inyecctores! Alguien puede decurme q puede ser y el precio d reparación? Muchas gracias de antemano

RA. ROMAN -

ford Focus 1.8 tdi ghia. 2003....
arranco el motor, piso el acelerador la 1ra vez y no levanta vueltas . lo suelto lo vuelvo a pisar y funciona, pero andando no me reacciona el turbo. lo testeamos con la pc... y no me marca avería... no se que puede ser. pero tiene los filtros nuevos...
alguien que me ayude por favor...
gracias

seba -

buenas tengo un problema ...tengo un ford focus 1.8tdci 115 cv y se le enciende el testigo de los calentadores y el motor suena mal cuando acelero k puede ser??

seba -

hola

Luc -

Hola, yo tengo un fiesta 1.4 tdci q en 2 y 3 ra tironea un poco a las 3000 vueltas, no lo hace siempre pero molesta. Que sera?

Albex -

Perdon no es Arturo es Alvaro

Albex -

Por Arturo: tengo un corsa 2003, y pierde potencia y se tironea, pero solo me pasa en 1ª y en 2ª, ya cuando voy a 60 km p h no hay problema, en una subida no tengo nada de potencia que podra ser?

Se que llego un poco tarde a este comentario, pero por si le hace falta a alguien, aquí lo dejo.

En los diesel con turbocompresor, este problema suele ser debido a que el intercooler se halla perforado, o que la centralita no lo reconozca, siempre sera mejor esto que el turbo, en cualquier caso es mejor acudir a un taller oficial.

JOSE -

Yo tuve una experiencia con un focus SE 2003 , Le cambie los cables, las bujias, valvula IAC,Filtros, etc. Y Termino componiendose con el cambio de la bovina, ya tiene potencia y no se me tironea cuando acelero, ya que segunn me dice eso hacia por falta de corriente, y la falla es muy similar a la de la falta de combustible, Saludos

julio cesar -

tengo un jetta 90 con carburador bocar dos gargantas y enciende bien pero petardea y ademas al subir pierde potencia que podria ser ayudaaaaaaaaaaaaaaa porfavor
lleva mas de un mes parado.

saludos a todos espero respuestas

oscar -

hola yo tengo un focus tdci i seme a encendido la luz de fallo de motor y a perdido un poco de fuerza hace poco le puse un filtro de esos para que aga un poco de ruido eso a podido influir en algo al problema que tengo me dijeron que eso era malo para el turbo o le tendre que cambiar el filtro de combustible no hace mucho se lo cambie muchas gracias

juan ricardo -

hola mi pregunta es que cogido mi focus del 2001 y da como pequeños tirones y se me enciende la luz de fallo motor pueden ser las bujias

ALVARO -

tengo un corsa 2003, y pierde potencia y se tironea, pero solo me pasa en 1 y en 2da, ya cuando voy a 60 km p h no hay problema, en una subida no tengo nada de potencia que podra ser?

fran -

si le cambias el filtro de gasoil se te apaga la luz de los calentadores y pasara de 3ooo revoluciones , me a pasado varias veces en mi coxe , si cuando se enciende le pisas a fondo se parara a q si? y si se te enciende la luz y lo paras y lo arrancas tambiem se apagara y dejara de fallar asta q le vuelvas a pisar a fondo o pasar de 3000 revoluciones . buenas tardes un saludo

victor -

hola a todos, tengo un fiat punto 1.9 JTD ELX 80 CV, el problema que tengo es que pierde potencia no pasa 3000 rpm ni de 100km, que puede estar pasando. gracias de antemano

Juanma -

Hola, os comento mi caso, a ver si a alguien se le ocurre algo,
mañana frequita, arranco el coche esperando a que se apague la luz de los calentadores 5seg aprox. arranco sin problemas, circulo notando algun que otro tironcito, pasado un ratito, es variable el tiempo pero siempre menos de 5 min., circulando entre 30 y 50km/h, de repente perdida de potencia, el acelerador no responde, el motor esta en ralenti, y el indicador de calentadores parpadea, paro el motor, lo pongo en marcha y como si no hubiera pasado nada igual, la aguja de la temperatura aun no ha superado la zona blanca, es decir menos de unos 30grados. una vez pasa de ahi, se acabaron los problemas. ya se que no tendra nada que ver, pero por si ayuda a algo, cuando abro la puerta del conductor con el mando y la otra se mantiene cerrada, en algunos casos se llega a desbloquear la puerta sola sin hacer nada pasados unos segundillos. solo lo hace en invierno, luego nada de nada.
Por cierto, marca y modelo, jeje
Focus 1.9TDdi sept1998

Toni -

a 130km/h se enciende la luz de los calentadores y el coche se para. Es la primera vez que me pasa esto.

RAMON DIAZ -

Re: tirones y perdida de potencia
Este tipo de problemas, pienso no tienen una avería lógica, es decir no hay un componente averiado que se cambia y se soluciona el problema, más bien suelen ser problemas de cables, empalmes, enchufes, cosas de este tipo que hay que revisar para solucionarlo. Se que esta no es respuesta que guste oir, pero el tema es ese, y eso es lo que hay,
Suerte un saludo, AGUR

ROBERTO -

Hola!!
En mi caso,a mi se me enciende la luz de los calentadores cuando estoy en una caravana,o cuando piso reiteradamente el embrague para aparcar o situaciones similares.
La solución es apagar el contacto y al enceder ya no le pasa nada.Pero esto no me concence.No son muchas veces pero suele ocurrir.
Alguien me puede ayudar con el prolema?de donde puede ser el fallo?solucion?
MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS

PEDRUSKI -

Re: tirones y perdida de potencia
los coches que he tenido yo si no ha helado no han necesitado dar calentadores solamente un mercedes aquel siempre habia que calentar.

JUAN MARQUEZ ROLDAN -

Re: tirones y perdida de potencia
Hola Daniel, el testigo que se te enciende corresponde a un fallo del sistema de inyecion, en la inyecion de estos motores las posibilidades y causas del encendido del testigo de fallo son multiples, enumerarlas asociandolas a tu caso seria contarte probabilidades, al igual que te digan; sera esto, lo otro, el turbo, el captador de sobrealimentacion, el caudalimetro, el captador de presion, la EGR............y podria seguir. Muchos casos similares estan relacionados con el simple mal contacto de una conexion, un cablecito roto o similar. Te aconsejo llevarlo al taller, ganaras tiempo y dinero.
Un saludo y suerte.

DANIEL -

Re: tirones y perdida de potencia
muchas gracias,lo tendre en cuenta..la luz de averia??no,solo se enciende la de los calentadores..
un saludo muy fuerte

124 -

Re: tirones y perdida de potencia
Yo comprobaría el turbo. El problema puede ser que el turbo sople demasiado y eso haga que la centralita (para evitar daños) lo anule. Eso y el caudalímetro son haberias bastante comunes en los injeccion directa.
Por cierto no enciende la luz de avería??
Salu2

DANIEL -

Re: tirones y perdida de potencia
buenos dias ramon:
intentare explicarlo mas claro...el coche iba a tirones y sin potencia a partir de las 3000 rpm,me marcaba la luz de los calentaodres,deje el coche en casa,al arrancarlo al tercer dia,ice como siemnpre..contacto,espere a que se apagara la luz de los calentadores y..no arranco.
como se que no era de la bateria le cambie los calentadores,encendio al final..aunque me seguia indicando en el panel de mandos la luz de los calentadores..y aora lo que me pasa,esque ya no va a tirones,pero pierde toda la potencia al subir de 3000 rpm..
espero haberme explicao un poquito mejor,de todas formas,muchas gracias por haber contestado al mensaje..un saludo

RAMON DIAZ -

Re: tirones y perdida de potencia
Buenas tardes Daniel, no comprendo tu mensaje,
1º dices que los calentadores esta mal y los cambias (PERO SE APAGA LA LUZ DE LOS CALENTADORES)?pregunto?
2º los calentadores no influyen en el fallo de motor
3º nos dices que siguen encendida la luz de los calentadores, no se había apagado o se ha encendido nuevamente.
Aclárame estos puntos que son fundamentales para dar con la avería, cuanto más datos tengamos mejor.
Espero tu información, un saludo, AGUR