Blogia
TALLER CENTRO AZETA - - RAMON DIAZ

fallo del turbo 407 SW

Tema creado el 20 de Septiembre 2007

FALLO DEL TURBO EN 407 SW ST SPORT PACK 136 CON GARANTIA 2+2AÑOS

 

Os comento mi caso ,en Enero mas o menos tuve un problema circulando que de repente se me vino el coche abajo de potencia ,el coche tenia y tiene garantia con lo que lo lleve a el concesionario y me dijeron que era un problema de una electrovalvula(no de la famosa EGR),me la sustituyen y todo perfecto.Pues bueno el 14 de septiembre t...................

12 comentarios

Raquel -

Pues yo tengo otro 407 que le voy a poner un lazo rojo y lo regalare porque falla mas que una escopeta de feria embrague 27000 km y turbo a los 65000 km y peugot se lava las manos es impresionante.lo de sinvergüenzas se queda corto

Frank -

Hola.

Tengo un 407sw sport pack. Y el mismo calvario que veo que teneis todos. Yo le regale el coche a mi mujer en 2006 nacia mi 2º hijo y necesitabamos un coche mas grande, a los 6 meses el coche se acelera solo y no habia forma de pararlo pitaba todo se encendian todas las luces ect. Lo llevamos al taller y nos dicen que si le hemos puesto algo o hemos modificado el coche, respondemos que no y una semana mas tarde nos dicen que se ha roto el acelerador, lo cambian, 3 mese mas tarde lo mismo esta vez casi nos cuesta un accidente ya que conducia mi mujer sola con mis hijos.

Lo reparan a los 5 meses la direccion se bloquea, otra vez casi tenemos un accidente, me cambian el servo la bomba, a los 2 dias lo mismo, lo vuelven a cambiar.

Con 27000 kmts el bloque hidrahulico que lo controla todo me pedian ya fuera de garantia 3500 €, lo localizo en desguace por 300 y lo cambian con 49000 empieza a silvar. 1000 kmts mas tarde se rompe el turbo, ahora lo tengo en el taller me piden unos 1500 € mas mano de obra e IVA. Estoy del coche hasta lo huevos, jamas he tenido un coche tan malo dioss. Lo que no entiendo es que seamos tantos los afectados con el mismo coche y no se pueda hacer nada, si el coche ha salido malo que lo solucionen.

Son unos sinvergüenzas los de peugeot

Saludos a todos

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so much material, but why do not you present some reference pics?

manuel -

Yo despues de multiples averias en un 407, pero multiples eh! y llevar a juicio a Peugeot, ya que estaba cansado, por no localizarme una averia despues de ir mas de 40 veces al taller, obtuve el siguiente resultado: perdí juicio y apelacion con un gasto que ronda los 19.000 euros, incluidas las costas. Peugeot no se quiso hacer cargo de nada. Enviaron un Perito de la Central de Madrid, que en el juicio reconoció que el coche fallaba y un representante tambien de peugeot que negó la ampliacion de garantía "de fabrica"que vende la marca, sino que era un contrato con una aseguradora independiente, y a mi se me quedó cara de gilipollas con un panfleto de peugeot que decia de la ampliacion de garantía 2 o 3 años.
Y eso es todo sobre la Justicia española.-

Dani -

Tengo un 407 hdi con 2 años i medio, y 25000 km. Es posible que por equivocarte de combustible, al mes el coche se te pare en la carretera y se le queme el motor, iba con mi mujer y mi hijo, tubimos que salir corriendo. se quemo en segundos, si alguien le a pasasdo que me lo diga. gracias

JUAN MARQUEZ ROLDAN -

Hola Antonio, me alegra saber que tu caso va por buen camino, en estos casos es importante limpiar a consciencia el sistema de alimentacion de aire, tubos de aire, intercooler y hasta el colector de admision donde pueden quedar aceite siendo muy peligrosa su presencia ya que se puede autoalimentar el motor y revolucionarse al maximo sin poder pararlo (solo pisando el freno, engranar una velocidad y provocar el calado ). Si se hacen cargo de la reparacion por la rotura del turbo, quiere decirse que con todas sus consecuencias, asi que el catalizador incluido.
Un saludo y suerte.

ANTONIO -

hola a todos ,al final he tenido suerte y me cambian el turbo sin ningun coste y menos mal porque la broma se llamaba 1.500 euros,pero (siempre hay un pero)al desmontar el turbo se dan cuenta del chorreo de aceite y para asegurarse me desmontan el catalizador y SORPRESA esta llenito de aceite ,con lo cual otra vez tiene que venir el perito de la aseguradora para verlo y de el visto bueno para poder sustituirlo,total que llevo ya dos semanas sin coche y por lo visto aun me queda una mas ,lo bueno que todo esto va a ser sin coste claro esta ,pero mi pregunta es la siguiente .Que puede pasar si ese aceite a pasado a el motor del coche pero todavia no ha presentado el coche ningun sintoma que pueda indicar que en algun rinconcito del motor todavia haya algo de aceite?.De todas formas aconsejo a la gente que no se dejen pisar yo me puse cabezon y amenaze con demandarles a la marca y a la aseguradora y creo no aseguro que algo habra influido para que esto acabe asi sin tener que pagar nada.
Gracias a todos por contestarme. Un saludo

OSCAR -

bueno mira en cuanto al fallo del turbo la verad q si es todo como me lo cuentas pues la verad no es normal q se deteriore con tanta facilidad,si q es verdad q los turbos llevan unos pautas para alargar su vida como por ejemplo no dar acelerones con el motor recien arrancado o no parar el motor derrepente cuando esta muy alto de revoluciones.y en cuanto a ala grantia si tu hiciste un aumento de grantia en la casa oficial ellos son los q tienen q preocuparse de repararlo y no cobrarte ni un euro.

JUAN MARQUEZ ROLDAN -

Hola Antonio, me permito añadir que esto de los 2 años suplementarios que los cubre una aseguradora me era desconocido. Me quedo asombrado de que te pongas pegas. Te dire que en Renault la unica diferencia en estos casos es que si pasa de dos años el turbo se pondria " cambio estandar " no nuevo y te aseguro que son como nuevos.
Un saludo y suerte.

JAUME MOLIST -

hola ANTONIO:
Pareces un poco enfadado con tu peugeot,pareces que tienes razón.Pero por otra parte sí es cierto que cuando sale humo blanco suele ser del turbo.Es un poco de mala suerte que te haya sucedido a los 55000 km.pero aqui no hay nada que hacer,También es cierto que las garantias de más años las paga una aseguradora.Esto por parte de las casas considero que es una estafa ,pues por lo menos podrían decirlo.Aunque así se aseguran durante cuatro años que les lleves el coche ahí para reparar
Esperemos que te entre en garantía.pues creo que así tendría que ser,al no ser una pieza de desgaste ni una pieza que la hayas manipulado
saludos y suerte www.paddock.es

ANTONIO -

tambien circulando me vuelve a pasar lo mismo con la unica diferencia que por el tubo de escape me salia humo blanco de quemar aceite (eso creo),total lo vuelvo a llevar a el taller y me dicen despues de estar el coche cuatro dias sin mirarlo ,pues claro tenian mucho trabjao ,que se me ha roto el turbo ,le digo que el coche esta en garantia que la amplie dos años mas ,y su respuesta fue que la garantia solo la cubre durante los dos primeros años que a partir de ahi se hace cargo una aseguradora y que tenia que consultar .Mi pregunta es la siguiente:no es raro que en un coche con dos años y con 55000km. y un uso normal pues viajo siempre con los niños se le estrope el turbo ,y que no sea a solo diez personas?Puede ser que me la esten intentando colar poque es posible tambien que sea la famosa valvula EGR?Que garantias tenemos los compradores ante esta situacion que se denomina estafa?Que se puede hacer ante un gigante de estas caracteristicas?

Un saludo y suerte a los conductores que posean un PEUGEOT porque hoy te puede pasar a ti o lo que es peor que te vuelva a pasar.