Blogia
TALLER CENTRO AZETA - - RAMON DIAZ

INMOVILIZADOR ELECTRONICO

Inmovilizador electrónico


La misión del inmovilizador es bloquear el arranque del vehículo a través de la unidad de mando del motor (UCE) cuando se utiliza una llave de contacto no autorizada.

La llave de contacto lleva un traspondedor codificado que la unidad de mando del inmovilizador puede leer a través del aro de antena. Si el código de la llave coincide con alguno de los códigos programados en la memoria de la unidad de mando, el motor podrá arrancar. Si no hay código en la llave o no hay ningún código programado, la unidad de mando del motor bloqueará y el motor no podrá ponerse en marcha. Al girar la llave a la posición II, la unidad de mando del motor envía una señal a la unidad de mando del inmovilizador que a su vez envía corriente con una determinada frecuencia al aro de antena que hay alrededor de la cerradura de encendido. El transpondedor de la llave es activado y la frecuencia de la unidad de mando es modulada según un patrón que coincide con el código del transpondedor.


llave codificada

La unidad de mando del inmovilizador (figura inferior) en este caso en concreto lleva la antena y la unidad de mando integrada en el mismo conjunto, compara los códigos enviados con los que hay programados en la memoria. Si el código es aprobado, envía una señal de confirmación a la unidad de mando del motor (UCE) para que el motor pueda ponerse en marcha. La unidad de mando del inmovilizador lleva un diagnóstico y está conectado a la toma de diagnóstico. Con ayuda de una consola de diagnosis se pueden leer todas las funciones de diagnóstico, pero también se pueden probar llaves, borrar códigos de llave de la memoria y programar nuevas llaves.

2 comentarios

lider -

hola amigo tuve un problemade que se perdio la llave de un auto marca zusuki esta llave era codifica,bueno conseguimos la llave codificada arranco el vihiculo peroresulta que que se quiere apagar de ves en cuando y en el odometro aparece unos candaditos y se apaga, lo que ago es desconectar el cable de masa para borrar la falla pero al cavo de un tiempo buelve a aparecer la falla

kusku -

Con este articulo se me ha despejado la duda que tenía sobre el codigo de arranque, ya que había oido hablar mucho del tema pero nadie sabia bien lo que decía.
Ahora me ha quedado muy claro. gracias,,,,,,,,,,,,,,