Blogia
TALLER CENTRO AZETA - - RAMON DIAZ

QUE FUNCION TIENE EL CATALIZADOR

¿Es eficaz el catalizador?


El catalizador cuyo uso es obligatorio en Europa a partir del 1 de enero de 1993 en todos los vehículos con motor de gasolina de nueva fabricación, para evitar con su utilización las emisiones de gases contaminantes. Lo anterior expuesto en teoría esta bien pero en la practica no esta tan claro la eficacia del catalizador y sin embargo si que esta claro sus inconvenientes como son que el catalizador se convierte en una obstrucción en la salida de los gases de escape que provoca que el motor no respire bien y ello ocasiona una disminución del rendimiento y una perdida de potencia del 3 al 5% siempre que funcione bien y este en perfectas condiciones. Ademas los costos del catalizador y su duración que no corresponde con la duración media del vehículo hacen de este elemento un sistema caro.
Si tenemos en cuenta el funcionamiento del catalizador y sabiendo cuando realmente contamina un vehículo, vemos que su rendimiento deja mucho que desear para ello vamos hacer las siguientes consideraciones: Los vehículos contaminan en las siguientes circunstancias particulares como son durante el arranque y hasta que coge el motor la temperatura de funcionamiento de 85ºC aproximadamente, una vez a esta temperatura el motor y si todo funciona bien (no hay desajustes en la preparación de la mezcla ni problemas de encendido), la contaminación de los gases en cuanto a CO y CH es nula prácticamente.
Cuando el vehículo va lanzado y no se solicita mas potencia al motor (acelerador sin pisar) el sistema de inyección no envía casi combustible a los cilindros por lo que la contaminación es prácticamente nula.
Al ralentí se quema una mezcla rica en combustible pero si esta bien regulado el sistema de inyección el % de CO no llega al 2 y en muchos casos se obtienen lecturas del 0,2%.

Haciendo una síntesis de lo antes expuesto podemos decir que cuando el motor contamina de verdad es durante el arranque y hasta que alcanza la temperatura de funcionamiento y precisamente es en este momento cuando el catalizador no es eficaz, ya que el catalizador para poder cumplir con su cometido tiene que alcanzar la temperatura y superar los 250ºC. Todo esto se traduce en que cuando el motor contamina mas el catalizador no funciona y cuando es eficaz el catalizador el motor ya no contamina, entonces: ¿para que esta?.

 

ESTOY a la salida del metro en la parada de Abatxalo SALIDA  AZETA, PORTUGALETE  TFNO. 946081651

 

 

6 comentarios

jordan 12 -

The reply is extremely easy. It's allin how they perceive their troubles. Yes, each and every living person has troubles. A problem-free everyday life is definitely an illusion-a mirage inside desert. Accept that simple fact.

Retro Jordans -

oooh this is exciting! I am going to submit... :) Good luck to all the applicants, I can't wait to see who is chosen! http://www.nikeairjordan.cc/

sardella -

eres un estupido para que ese estupido catalizador que se mueran todos

ray -

Hola, yo reafirmo su postura. Todo es un negocio! El catalizador hace que el motor rompa muchisimo antes porque es como ir todo el dia con el filtro sucio! Cuando se quita el catalizador el coche gana potencia y va mas suelto. A parte hay que decir que mas que poner catalizadores habria que prohibir esas basuras de coches de 10 cilindros y 12 cilindros que eso si que contamina!

Anónimo -

Meparece muy bien que digas que no sirve para nada el catalizador, pero si quieres reafirmar esa postura creo que tenfrás que decir porque está ahí.

KUSK -

Segun este artículo, estan engañándonos con un gasto inútil, y mi pregunta es quien saca beneficio de este asunto, los políticos, la industria del recambio, la industria en general. ¿¿¿¿¿??????.